El canciller Timerman encabezó la delegación oficial que se sumará a los actos centrales celebratorios del Bicentenario de la independencia paraguaya, en reemplazo de la presidente Cristina de Kirchner, quien finalmente no viajó a Asunción por cuestiones climáticas.
El canciller Héctor Timerman encabeza la delegación argentina que participa en los actos celebratorios del Bicentenario de la Independencia de Paraguay.
El mandatario Lugo ofrecerá un almuerzo a los mandatarios visitantes en Mburuvicha Róga, la residencia presidencial, en la que estarán además los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales, y del Uruguay, José Mujica.
Morales y Mujica llegaron también por la mañana a Asunción para acompañar a Lugo en los festejos, a los que también asistirán delegaciones de 41 países del mundo.
Si bien inicialmente se había anunciado para el domingo la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, su viaje fue cancelado por prescripción de sus médicos, ya que se encuentra en proceso de recuperación de una neumonía, y como su traslado demandaba varias horas de avión, fue desaconsejado por los especialistas.