Esta tarde Uribe cumplió con el protocolo de traspaso de mando a Santos y su vicepresidente Angelino Garzón. El evento se realizó en la Plaza de Bolívar y Cristina asistió acompañada por Néstor Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el titular del Senado, José Pampuro, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.
Al partir del Hotel Marriot donde se aloja junto a su comitiva, la Presidenta afirmó que «acompañamos al pueblo y al nuevo gobierno de Colombia». Además, manifestó su intención de «aportar todo lo que podamos hacer para que todo esté mucho mejor en Colombia y en toda América del Sur».
La ceremonia comenzó con la proyección en pantalla gigante de la visita que realizó Santos esta mañana a las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta para recibir atributos de mando en una toma de posesión simbólica. Santos fue acompañado por su ministra de Ambiente, Sandra Bessudo, y prometió cumplir sus promesas de cuidado del ambiente durante su mandato. Al finalizar la proyección, Uribe recibió al nuevo presidente, quien llegó desde la sede de la Cancillería tras participar de una misa.
Más tarde, tras los discursos del nuevo presidente y del presidente del Congreso nacional, Armando Benedetti, Cristina, junto a los demás mandatarios se dirigieron hasta la Casa Nariño para participar del saludo protocolar ofrecido por el nuevo mandatario.
El actual secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, había llegado desde Caracas, donde junto a sus asesores mantuvo reuniones con el presidente venezolano, Hugo Chávez y su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Allí realizaron gestiones para destrabar el conflicto entre Colombia y Venezuela.
Finalizada la jornada de cambio de mando, la Presidenta retornó a Buenos Aires junto a su comitiva.