País

Cristina partió a El Calafate, en un fin de semana de definiciones

La Presidenta viajó esta mañana hacia su reducto santacruceño, donde se estima que evaluará junto a su círculo íntimo cuándo lanzará su candidatura y quién la acompañará en la fórmula. Tiene previsto pasar el domingo del Día del Padre junto sus hijos, Máximo y Florencia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó esta mañana hacia El Calafate, donde tiene previsto pasar el domingo del Día del Padre junto a sus hijos Máximo y Florencia.

Además, se estima que la mandataria se recluirá con su círculo íntimo para definir su lanzamiento para competir por la reelección y evaluar el tema que desvela a todo el kirchnerismo: quién será el elegido para integrar la fórmula en octubre.

El vuelo de la Presidenta partió a las 10.30 desde el sector militar del Aeroparque metropolitano. Está previsto que regrese mañana por la tarde, ya que el lunes viajará rumbo a la provincia de Santa Fe, donde encabezará el acto por el Día de la Banderas, en el monumento rosarino.

Entre el misterio y el hermetismo, Cristina de Kirchner mantiene en vilo al espacio político que comanda. Oficializaría su lanzamiento por la reelección el próximo 23 de junio, tal como predijo el diputado Carlos Kunkel.

Sin embargo, lo que desvela al kirchnerismo -y a todo el arco político- es quién será finalmente su compañero de fórmula en las elecciones de octubre. Entre la danza de nombres se encuentran el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, el senador santacruceño Nicolás Fernández y hasta el ministro de Economía, Amado Boudou. También sonaron el juez Eugenio Zaffaroni y el secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zanini.

Comentarios

10