La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó esta tarde en el ex Correo Central el Plan Nacional de Telecomunicación “Argentina Conectada”. La mandataria consideró al mismo como un “hito histórico” y afirmó que “la iniciativa es una política de Estado”.
Se trata de una iniciativa que buscará asegurar el acceso a Internet de alta velocidad en todo el país, y de despliegue de la TV digital abierta, para lo cual se pusieron en funcionamiento cinco antenas. Pero Cristina anticipó que en junio del año próximo habrá un total de 47 torres que permitirán brindar ese servicio al 75 por ciento de la población nacional.
De acuerdo a las estimaciones oficiales, en el marco de ese plan se invertirá un total de 8 mil millones de pesos para los próximos tres años, que permitirá extender a gran parte de la población el servicio de TV de alta definición. Interviene también en la inversión el sector privado.
Cristina Kirchner destacó que el anuncio coincide con el 59 aniversario de la primera transmisión de televisión en la Argentina, realizada por María Eva Perón. “En estos 59 años se ha recorrido un largo camino y esto es un hito histórico”, expresó al respecto.
La puesta en marcha de la TV digital abierta comenzó este lunes con la instrumentación de cinco antenas ubicadas en La Plata, Campana, Cañuelas, Baradero y el Chaco.
Por otra parte, la mandataria afirmó que “es preciso articular con las grandes cadenas de electrodomésticos la colocación de millones de decodificadores simultáneos”. Además indicó que “los decodificadores tendrán precios muy bajos. Es bueno repartir un poquito y no ser tan angurriento”.
“Todos tendrán los mismos derechos y posibilidades de acceder a las tecnologías de última generación. Esto será central, sobre todo para los jóvenes», destacó Cristina en su discurso.