La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy una serie de obras de la petrolera YPF, incluidas dos nuevas plantas en la destilería de Luján de Cuyo, en Mendoza, y propuso cambiar el nombre del yacimiento Vaca Muerta por «Vaca Viva», porque “ahora da petróleo».
Cristina viajó especialmente hasta esta provincia cordillerana para presentar la ampliación de la destilería, tras una inversión de más de 2.600 millones de pesos, la «más importante en 25 años» para la refinería, sostuvo la mandataria.
La jefa de Estado visitó por primera vez la planta de Luján de Cuyo desde que asumió como el cargo, en 2007, acompañada por el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, el gobernador Francisco Pérez y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, entre otros funcionarios.
«Vaca Viva, no le digo más Vaca Muerta», sostuvo Cristina durante un acto que encabezó en la destilería, tras realizar una videoconferencia con Salta y Neuquén, donde también inauguró obras de YPF, y con el distrito bonaerense de Florencia Varela, en ese caso, para lanzar la carrera de Ingeniería en Petróleo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).