La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy lo “afortunados” que son los Argentinos por “mantener este modelo”, en el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.
La presidenta afirmó: «Nos vinieron anunciando que nos caíamos del mundo y la verdad que nunca nos caímos, pero tenemos el problema que el mundo se está cayendo». Y continuó: «Que afortunados que somos los argentinos de no haberles dado bolilla y seguir manteniendo este modelo».
Por otra parte, Cristina pidió mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y articular esfuerzos con los empresarios ante “los tiempos difíciles” que se vienen en el mundo.
La Presidenta afirmó que Argentina «viene recuperando aceleradamente el salario de sus trabajadores», al tiempo que llamó a la dirigencia sindical y a empresarios a «poner lo que hay que poner».
Argumentando lo anterior, sostuvo que «no hay mayor disciplinador social que la desocupación; por eso hay una gran responsabilidad de los dirigentes sindicales, porque cuando se van ellos los que quedan son los trabajadores».
Además, criticó al gobierno de Mauricio Macri ,en la Ciudad de Buenos Aires, ya que ese distrito “posee el 10 por ciento de los beneficios del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, señalando que a pesar de esta situación la dirigencia se anda quejando, como la gata Flora».
«Lo que queremos lograr, más que nada, es la igualdad y sostener este crecimiento contra viento y marea», agregó Cristina.