La senadora Cristina Fernández de Kirchner empezó su discurso esta madrugada en el Congreso Nacional defendiendo su voto a favor del proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. “No es fácil abordar un tema de esta naturaleza, pero sí es obligación hacerlo a partir de la comprensión de que más allá de nuestras creencias y convicciones, todas respetables, hoy cuando se rechace: se puede estar de acuerdo o no, se puede proponer una modificación, pero estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo y la situación va a seguir siendo la misma”, lamentó la ex presidenta.
Según Cristina Kirchner, “si yo tuviera la certeza de que votando negativamente o rechazando la media sanción no habrá más abortos en la Argentina, no tendría ninguna duda en levantar la mano. El problema es que este cuerpo va a rechazar lo que viene de Diputados y van a seguir produciéndose los abortos”.
La ex mandataria manifestó que el problema del aborto “sucede en Argentina, estemos o no estemos de acuerdo. No estamos discutiendo ninguna propuesta. Estamos rechazando”.