Search

Cristina recibe a su par austríaco

La presidenta recibirá esta tarde a Heinz Fischer, quien llegará acompañado de una delegación de 40 empresarios. Mañana hará lo propio con su par ecuatoriano Rafael Correa, mientras que el jueves viajará a Brasilia para participar de la Cumbre del Mercosur.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy a su par de Austria, Heinz Fischer, quien llegará acompañado por una delegación de 40 empresarios, y mañana hará lo propio con el ecuatoriano Rafael Correa. Además, la presidenta viajará el jueves por la noche a Brasilia, para participar de la Cumbre del Mercosur que se desarrollará al día siguiente, y tiene previsto regresar al país esa misma tarde, luego de las deliberaciones.

La jefa de Estado, quien esta mañana permanecía en la Residencia de Olivos, recibirá en Casa Rosada, por la tarde, a Fischer, quien llegará junto al titular de la Cámara Federal de Economía de ese país, Christoph Leitl, y una numerosa delegación de empresarios. Fischer fue reelecto en 2010 por un período de 6 años, y trataría con la jefa de Estado posibles inversiones en el país.

Por otra parte, Cristina se entrevistará mañana con Correa, en el despacho presidencial de Balcarce 50, quien vendrá al país para recibir el Premio Presidenta Latinoamericano por la Comunicación Popular de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Para el jueves a la noche está anunciado el viaje presidencial a Brasilia, para participar del encuentro de fin de año del Mercosur, luego del realizado en julio pasado en Mendoza. Allí, se encontrará con la anfitriona Dilma Rousseff, José Mujica (Uruguay), Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), en los dos últimos casos, como estados asociados.

Por diferentes motivos, Fernández, Rousseff, Chávez y Morales no estuvieron en la reunión de la Unasur realizada la semana pasada en Lima, Perú. Se aseguró que la Presidenta pretende regresar al país inmediatamente después que se clausure la cumbre, que será al concluir el almuerzo de honor ofrecido a los presidentes el viernes a las 13.

10