En el Instituto Patria, Cristina Fernández de Kirchner recibió a Macarena Sánchez luego de que la legisladora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, presentara un proyecto de declaración en repudio a la desvinculación de la jugadora santafesina del club UAI Urquiza.
El proyecto surge, además, luego de que la joven futbolista sufriera amenazas por exigir junto a otras mujeres, la profesionalización del fútbol femenino, y reclamara en este sentido derechos laborales en igualdad de condiciones con el fútbol masculino.
En declaraciones por su cuenta Twitter, la senadora Cristina Fernández sostuvo: «@MacaSanchezj futbolista, feminista y valiente luchadora por sus derechos y los de sus compañeras. Hay que seguir peleando por la igualdad, en todos los lugares».
En ese sentido, la joven futbolista le respondió; «Gracias @CFKArgentina por recibirme y acompañar a todas las futbolistas en la lucha por un #FútbolFemeninoProfesional».
Asimismo, la senadora Sacnun expresó: “Con Cristina estamos seguras que #HayOtroCamino, donde las mujeres argentinas como Macarena puedan desarrollar de manera profesional sin discriminaciones y en condiciones de igualdad laboral el deporte del fútbol en nuestro país».
El proyecto de declaración fue presentado por Sacnun con el acompañamiento de los senadores Fuentes, Ianni, Almirón, González y Pilatti Vergara. Apoyaron la iniciativa también los legisladores Mirkin, Solanas y Solari, del mismo modo que la presidenta de la Banca de la Mujer, la senadora Durango.