Search

Cristina recibió a la cúpula de la Iglesia

Obispos llevaron saludos de Navidad y presentaron su último documento.

La presidenta Cristina Fernández recibió ayer a los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, quienes le llevaron sus saludos de Navidad y le transmitieron el mensaje elaborado por la 169° Comisión Permanente titulado Y en la tierra paz a los hombres, donde, entre otros puntos, menciona que “la corrupción y la falta de ejemplaridad empobrece el nivel moral de la sociedad”. En tanto, CFK y los obispos coincidieron en celebrar la mediación que realizó el Papa Francisco entre Estados Unidos y Cuba.

De la reunión que se realizó en la Casa de Gobierno participó la comisión ejecutiva del Episcopado, cuyas nuevas autoridades fueron elegidas para los próximos tres años, en el marco de la asamblea plenaria que se realizó en noviembre en Pilar. Ellos son el presidente del cuerpo, el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, como vicepresidente primero; el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, como vicepresidente segundo; y el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, como secretario general, como también el cura de Gualeguay, Pedro Brassesco, subsecretario del Episcopado.

Por el gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el canciller Héctor Timerman; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

La audiencia había sido solicitada por los obispos al concluir la asamblea de noviembre, pero no se había podido concretar antes por la suspensión de actividades de la mandataria por cuestiones de salud.

En el encuentro, los obispos llevaron a la jefa de Estado su saludo de Navidad y le transmitieron el mensaje difundido la semana pasada. En ese texto, los obispos dicen:
“Sabemos que lo que compromete la paz tiene su raíz en el corazón del hombre herido por el pecado. Vemos sus consecuencias en los desequilibrios sociales y económicos que reclaman un orden mundial más justo; en el desprecio por la vida que es el derecho fundamental de la persona; en el delito del narcotráfico y la trata de personas”.

El texto de la Iglesia menciona también “la corrupción y la falta de ejemplaridad que empobrece el nivel moral de la sociedad” así como “una cultura individualista que debilita los vínculos personales y los lazos comunitarios; en un modo de pensar que privilegia el éxito del tener sobre la riqueza del ser y sus valores”.

Brindis

Más tarde, Cristina encabezó un brindis de fin de año junto a los legisladores del FpV y fuerzas parlamentarias aliadas. Allí, sostuvo que “los profetas del apocalipsis una vez más se equivocaron”, al advertir que decían que para fin de año “el país iba a estar patas para arriba”. CFK celebró que el año que finaliza fue “muy productivo” en materia legislativa pese a que “muchos esperaban deserciones o fugas” en los bloques parlamentarios del oficialismo.

“Aflojen un toque, se nota mucho”

La presidenta Cristina Fernández calificó ayer de “imperdible” al artículo del diputado nacional Andrés Larroque publicado en el portal de Télam, en el que el legislador rechaza la portada de anteayer de Clarín que se refiere a la mandataria y a su hijo Máximo en torno al caso Hotesur, en una nota titulada “Aflojen un toque, se nota mucho…”. En las redes sociales, la mandataria manifestó: “No hay caso, los chicos la cazan al vuelo. Clarito como el agua”. En el artículo, Larroque se refiere a la portada de Clarín con el título “Hotesur: la Justicia analiza el verdadero rol de Máximo” y señala que el matutino “desarrolla el título con imprecisiones, como que habría firmado dos papeles y luego viene un divague que se esfuma en la nada”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10