La mandataria señaló que durante el encuentro buscaron «para reafirmar el proceso de integración de la región».
«Queremos ratificar nuestro aporte, hemos repasado temas bilaterales en cuando a pasos de frontera y hemos hablado amorosa y amigablemente», señaló la jefa de Estado al término del encuentro.
Por su parte, Piñera aseguró hoy que «lo mejor en las relaciones entre Argentina y Chile está todavía por delante» y destacó el gran avance que han realizado ambas naciones en cuanto a integración económica y comercial, y dijo que «es absurdo gastar en puentes y túneles que nos acercan para encontrarnos luego con una aduana que nos aleja», en referencia a las grandes demoras que existe en la frontera.
Piñera elogió el «temple y el coraje» de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la actitud demostrada durante su visita a Chile del 11 de marzo pasado en momentos en que se registraron réplicas del terremoto que afectó a ese país.
«La Presidenta demostró temple y coraje y cuando yo los tranquilizaba se quedó más tranquila que muchos de sus colegas varones», contó el mandatario chileno respecto a la visita de otros mandatarios a su país.
Piñera dijo que quería «agradecer» y «disculparse» por haber recibido a la Presidenta «con tres terremotos».
Fuente: Télam