La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer, al recibir en Casa de Gobierno al primer ministro dela República PopularChina, Wen Jiabao, quela Argentinay China están unidas por “los mismos objetivos”, entre ellos que el “crecimiento de los pueblos” se concrete con “inclusión y armonía”.
“La estabilidad está directamente vinculada a la inclusión social”, expresó la mandataria durante un acto oficial donde la jefa del Estado agradeció, además, la postura de respaldo a la “defensa inclaudicable” de la soberanía argentina sobre Malvinas y los territorios de ultramar.
Poco antes, en el segundo día de su estadía en Buenos Aires, el primer ministro chino, Wen Jiabao, se comprometió a impulsar la cooperación agrícola conla Argentinaasí como a enriquecer la sociedad bilateral.
Wen Jiabao realizó la promesa durante un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, y representantes del sector agropecuario en una estancia bonaerense, antes de participar de las actividades por la noche enla Casa Rosada, junto a la presidenta.
“China está lista para expandir el comercio conla Argentinay aumentar la cooperación en la inversión en infraestructura e investigación del sector agrícola”, dijo Wen, Jiabao según informó la agencia Xinhua.
Por su parte, Yauhar consideró que “se firmarán convenios clave para el sector agroexportador argentino”.