Cristina Kirchner y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dialogaron sobre la situación vivida por el mandatario boliviano, Evo Morales, el mes pasado con su avión en Europa.
Así lo confirmó la propia Presidenta ante una consulta en la sede de la ONU, donde definió la prohibición a Morales por parte de cuatro países europeos de sobrevolar su territorio como una «clara y flagrante violación del derecho internacional y una afrenta personal a un presidente».
Cristina dialogó con los medios al cabo del encuentro que mantuvo en el despacho de Ban Ki-moon, en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York.
La reunión se desarrolló en la sede de Naciones Unidas y participaron también el canciller Héctor Timerman y la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Naón.
La Presidenta llegó a Nueva York para encabezar este martes la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
En su segundo día de actividades en Nueva York, la jefa de Estado inaugurará las deliberaciones que estarán enfocadas en la cooperación entre la ONU y los organismos regionales y subregionales. Se espera que renueve el reclamo hacia Gran Bretaña por la soberanía de Malvinas.