La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó al país esta mañana a bordo del avión presidencial Tango 01, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar; el canciller Héctor Timerman y los gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan) y José Alperovich (Tucumán).
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, calificó la visita a Angola como «sumamente positiva», y adelantó que «el potencial de negocios es tremendo, a punto tal que nosotros vamos a poner personal permanente en la Casa de Argentina que se va a instalar en Angola, porque las posibilidades son muchísimas».
En cuanto a los negocios concretados, adelantó que «se firmaron acuerdos para la venta de material de riego, alimentos y artículos medicinales, entre otros y la puerta está abierta para una mayor inserción en un mercado altamente favorable para nosotros».
Durante su visita al país africano, Cristina Fernández de Kirchner se reunió con su par José Eduardo Dos Santos, habló ante la Asamblea Nacional de Angola y recorrió una feria de productos argentinos de la que participaron más de 400 empresarios.