La presidenta Cristina Kirchner aseguró que los empresarios, los dirigentes sindicales y el Estado mismo «deben articular todos los elementos y ver en qué mundo nos encontramos, por eso les pido a todos muchísima responsabilidad para cuidar lo que hemos logrado», al inaugurar una nueva planta de la empresa Ford en el partido bonaerense de Tigre.
La mandataria pidió sostener «este orgullo que nos producen cosas como las de hoy, esta planta fabril, así como el desarrollo de los radares, que nos permiten abordar una preocupación como es el narcotráfico».
Al respecto, Cristina dijo que los radares inaugurados por teleconferencia conforman el «escudo norte de la República Argentina para cuidar nuestras fronteras», y recordó que «cuando llegamos al gobierno en 2003, había impugnaciones con las licitaciones de los radares, hasta que decidimos empezar a construirlos nosotros».
La Presidenta consideró que el actual «no es un crecimiento económico que te cae del cielo, sino que lo hemos sostenido a rajatabla contra viento y marea, generando trabajo, y discutiendo salarios entre trabajadores y empresarios».