Cristina Fernández de Kirchner permanecerá hasta el mediodía del domingo en su casa de la ciudad de Río Gallegos. Ese fue el destino que eligió para refugiarse a la espera de la apertura de urnas, que se estima para las 8.
La jefa de Estado arribó el jueves a las 19.30 al aeropuerto de esa ciudad santacruceña a bordo del Tango 01 y acompañada por su hijo, Máximo Kirchner, y su nuera, Rocío García. Fuentes oficiales informaron que Florencia había arribado a su ciudad natal más temprano en un vuelo comercial. Según la prensa local, la hija menor habría llegado el día anterior en el T-10.
La primera mandataria tiene previsto el domingo próximo emitir su voto antes del mediodía en la mesa 529 de la escuela Nuestra Señora de Fátima y luego emprender el retorno a ciudad de Buenos Aires con el propósito de seguir el resultado de los comicios desde el búnker del Frente para la Victoria (FpV), ubicado en un hotel en el barrio porteño de Monserrat.
A la hora de arribo de Cristina, el gobernador Daniel Peralta cerraba su campaña por la reelección con una «Caravana de la Victoria». Los medios riogalleguenses contaron que al término del acto proselitista, el mandatario se movilizó raudamente hacia la residencia de la Presidenta ubicaba en la calle Mascaerllo para mantener una conversación, luego de la polémica suscitada por la supuesta invitación de líderes sudamericanos a la inauguración del mausoleo de Néstor Kirchner.