La presidenta Cristina Kirchner se reunió esta tarde con su par de Venezuela, Hugo Chávez en el Palacio Miraflores, sede del gobierno venezolano, donde ambos encabezaron la firma de acuerdos de cooperación bilateral.
Además los dos jefes de Estado, junto a sus comitivas de funcionarios, inauguraron en el Palacio Miraflores el «Salón Néstor Kirchner», un espacio decorado con fotografías del ex presidente argentino, donde se realizarán las reuniones del consejo de ministros.
«Agradezco este inmenso gesto de amor y cariño hacia quien fuera mi compañero de vida y padre de mis hijos», dijo una Cristina visiblemente emocionada tras inaugurar ese salón que homenajea a Kirchner.
En el lugar hay varias fotos enmarcadas de Chávez con el ex mandatario argentino y dos retratos de gran tamaño de Kirchner, uno de ellos pintado por el propio Chávez.
También el salón está decorado con retratos de José San Martín y Simón Bolivar y otro del «Eternauta» versión kirchnerista.
Cristina fue recibida por Chávez en la explanada de la sede del gobierno, donde tras los saludos protocolares, ambos presidentes se trasladaron al salón de reunión.
Cristina llegó al palacio gubernamental junto a su hija, Florencia Kirchner, ambas recibieron la bienvenida de Chávez quien se encontraba acompañado por su hija, María Gabriela y sus nietos.
Del encuentro participaron el canciller Héctor Timerman, la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro y el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro.