La ex presidente Cristina de Kirchner se reunirá esta tarde en su domicilio con integrantes de organismos de derechos humanos, entre ellas, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la integrante de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Taty Almeida, y la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Lita Boitano.
El encuentro fue confirmado por Almeida que, en diálogo con Télam, precisó que será a las 15 en el domicilio de la exmandataria ubicado en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.
Por parte de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora también concurrirán Haydée García Buela y Vera Jarach.
Será el primer encuentro que la exmandataria mantendrá de manera informal con referentes sociales, luego de su llegada a Buenos Aires, el lunes pasado, y de su presentación en los Tribunales de Comodoro Py donde ayer prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga la venta de dólar futuro.
Almeida, quien aclaró que ayer no pudo participar de la movilización en apoyo a la ex presidenta, recordó que el único encuentro informal que compartieron los organismos de derechos humanos con Fernández de Kirchner fue en Olivos con motivo del cumpleaños número 60 del expresidente Néstor Kirchner, el 25 de febrero de 2010.
Más tarde, a las 17, en el tercer piso de la Cámara de Diputados, Cristina se reunirá con los diputados del bloque del FpV-PJ. Será su primera reunión política amplia luego de dejar la Presidencia y después de su regreso público ayer con un acto frente a Comodoro Py. Hasta ahora, el bloque de diputados ha sido el espacio institucional que se mantuvo más en línea con las posiciones ultra-K, algo que no ocurrió en el Senado, ni tampoco con gobernadores e intendentes que fueron más autónomos.