La presidenta Cristina Kirchner, se solidarizó hoy con el pueblo japonés por el tsunami que afectó al país, a través de una carta enviada al primer ministro de Japón, Naoto Kan, y ofreció el envío de los Cascos Blancos.
En el texto de la misiva dirigida a Naoto Kan, la mandataria expresó que «Una vez más nos vemos conmovidos por los efectos devastadores de un desastre cuya magnitud supera lo imaginable».
De inmediato, aseguró que «hoy la víctima ha sido el pueblo de Japón y le ruego reciba todo el afecto y solidaridad de mi gobierno y del pueblo argentino para usted y su pueblo».
La mandataria recordó que «Japón ha sido generoso en la ayuda a otros pueblos que han sufrido por guerras o catástrofes, desde terremotos hasta hambrunas, y no tenga dudas que tanto nuestro país como el resto del mundo estarán junto a usted y su pueblo en estas horas aciagas».
Asimismo, Cristina le informó al premier japonés que ya instruyó a la Cancillería «para que, mediante nuestros Cascos Blancos, comiencen a cooperar con quienes se encuentran socorriendo a las víctimas».