La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, calificó hoy como «emotiva y shockeante» la histórica misa celebrada por el papa Francisco en la plaza de la Revolución de La Habana, y aseguró que en ese marco «era como si el Che Guevara mirara a todos».
La Presidenta lo expresó en diálogo con la prensa desde el aeropuerto internacional de La Habana, al emprender el regreso al país tras su visita a Cuba, en donde afirmó que «era como que el Che miraba al papa, que estaba a su izquierda».
Además, dijo que le «encantó» la alusión que hizo Francisco «a la paz en el territorio colombiano» y destacó que «Cuba está desempeñando un rol muy importante en ese acercamiento» entre el gobierno de Colombia y las FARC.
Antes de emprender el regreso, a las 15.36 hora argentina, Cristina calificó su encuentro con Raúl Castro como «muy bueno» y «agradable», aunque no brindó precisiones de su última actividad en la isla, realizada esta tarde, cuando se reunió con el ex presidente Fidel Castro.
«Cuando vengo a Cuba me siento muy bien porque los cubanos me tratan como si fuera una compatriota», aseveró la Presidenta, quien se retiró a bordo del Tango 01 junto con la comitiva presidencial.