Elisa Carrió volvió a apuntar directamente contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, por las negociaciones para acceder a las vacunas contra el coronavirus. Como de costumbre, la líder de la Coalición Cívica dio una entrevista a TN en la que se enfocó en criticar el operativo de vacunación del gobierno, haciendo foco en que Argentina no compró vacunas Pfizer y lanzando una teoría: «Cristina trabaja para Sputnik V».
La ex diputada planteó que las negociaciones con Rusia para conseguir vacunas las hace Cristina Kirchner, por lo tanto, «ella trabaja para Sputnik”. No solo eso, sino que la vicepresidenta «se encuentra armando una alianza con las autocracias» ya que «ese también el rumbo que quiere tener este gobierno».
Según Carrió, “en el fondo hay una pelea geopolítica” alrededor de la vacunación. “Cristina hace el pacto con la inteligencia iraní para dejar sin acusados al juicio por la AMIA. Por eso hace una triangulación con Venezuela para el desarrollo a Irán del uranio enriquecido», expresó la ex diputada explicando su teoría y agregó: “Rusia está penetrando con la vieja KGB, a través de Cuba y Venezuela, y todas estas dictaduras semisocialistas o semidemocracias a tomar parte del continente”.
Para la dirigente opositora “hay una interna en el poder por Sputnik y AstraZeneca» y «Ginés González García negociaba por Pfizer pero Cristina lo vetó».
«No es casual que Cecilia Moreau ponga la palabra ‘negligencia’, que justo es la que no quería Pfizer en la ley de vacunas”, agregó a sus argumentos.
En ese momento, Carrió apuntó directamente contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y marcó: “El fascismo fue un carácter. Es el que no tolera la crítica, la oposición, el que no quiere justicia. Putin es un psicópata, envenena a sus opositores, viola los Derechos Humanos, es cruel”.
«Todo esto es muchísimo más profundo que una simple negociación», resaltó Carrió a lo largo de su relato y afirmó: “Quieren hacer creer que hay un nuevo comunismo y socialismo que es todo una mentira”.