Durante su visita a la ciudad de Pergamino en el marco de la gira “Si se puede”, el presidente Mauricio Macri deslizó una desafortunada comparación. En referencia a la política económica del kirchnerismo, sostuvo: “Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta… Y un día vienen a hipotecar tu casa”. La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, no se lo dejó pasar: “¿Vieron? Yo les dije que era un machirulo”.
Tras el debate presidencial, y durante una nueva jornada de su recorrida por el país en la denominada marcha del “Sí, se puede”, Macri aprovechó una entrevista radial para cargar nuevamente contra la gestión kirchnerista. “El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente, y cuando se acaba, se acaba”, aseguró.
En ese sentido continuó con que el kirchnerismo “destruyó la economía”, de hecho sostuvo que “la cerraron y la dejaron sin reservas”. Ahí fue cuando incurrió en la desafortunada comparación y dijo: “Esto es como que le cedas la administración de la tarjeta a tu mujer. Y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta… y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse tu casa”.
Luego de estas declaraciones, la respuesta de Cristina Kirchner no tardó en llegar. Desde su cuenta de Twitter, recogió el testimonio del actual mandatario para recordar algo que ella sostuvo hace un tiempo. “¿Vieron? Yo les dije que era un machirulo”, lanzó la ex presidenta desde su cuenta en la red social del pajarito.
“Las locuras de CFK”
La ex mandataria entre 2007 y 2015 recordó, de esa manera, cuando en mayo de 2018 Macri la había calificado de “loca”.
En aquella oportunidad, y mediante un mensaje televisado del presidente, el líder de Cambiemos le solicitó a los legisladores peronistas que “no se dejen conducir por las locuras que propone Cristina Fernández de Kirchner”.
Por entonces se discutía la ley de Tarifas en el Congreso, que buscaba retrotraer los valores que se pagaban por los servicios públicos a los niveles previos a un tarifazo aplicado por el macrismo. Macri buscaba evitar el costo político de tener que vetar la ley.
“Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”, tuiteó Cristina.
“Alivio”
Después del desafortunado comentario, Macri continuó la entrevista refiriendo a las medidas de “alivio” en las que está trabajando el gobierno para llegar lo mejor posible al 27 de octubre. Para ello habló de la necesidad de que exista “un nivel de consenso” para consolidar el proceso de cambio en el país.
“Lo que estamos haciendo es construir las bases sobre las cuales vamos a crecer 20 años”, dijo a LT 35 Radio Mon de la localidad bonaerense de Pergamino.