Search

Cristina «Trola» Fernández: un homenaje del Concejo Municipal de Rosario con errores y suspicacias

Es una sopa de letras que proponen en el marco de los 40 años de democracia en un anotador que llegó a algunas escuelas y luego fue retirado. Una mamá descubrió el yerro mientras jugaba con su hijo a encontrar a los mandatarios

En el marco de los 40 años de democracia, el Concejo Municipal de Rosario, creó un anotador con el objetivo de repartirlo en las escuelas. Sin embargo no llegó a demasiadas manos, sólo un par de escuelas, luego que detectaran algunos errores. Uno de ellos es que en vez de definir los 40 años de democracia desde 1983 al 2023, lo hace desde 1883.

Pero el más grave tiene que ver con una especie de sopa de letras donde se pueden leer los nombres de los presidentes. El problema es que entre las letras sueltas se puede leer CRISTINATROLA FERNÁNDEZ.

Cómo se produjo el error aún no queda claro. Pero el anotador llegó a varias manos que lo hicieron llegar a este diario.

Una mamá aprovechó el material didáctico y se puso a jugar con su hijo sobre la sopa de letras. En las primeras líneas encontraban los nombres, hasta llegar a Cristina. Fue esa mamá la que chequeó si la misma información se encontraba en los otros anotadores y los hizo llegar a este diario. Un juego de palabras raro, si se tiene en cuenta que fue el único error de estas características.