La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el próximo miércoles en la Casa de Gobierno el monumento a Juana Azurduy, junto a su par boliviano, Evo Morales, quien llegará de visita al país para mantener el «último encuentro bilateral» con la mandataria antes de finalizar su mandato.
Así lo confirmó el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, quien informó que Morales se reunirá el 15 y 16 de julio con la mandataria y anticipó que en el encuentro se prevé que se firmen una «docena» de convenios referidos al sector energético, salud, obras públicas, gas y petróleo, y cooperación mutua en la explotación de hidrocarburos.
Al respecto, el funcionario dijo que es un número «importante de acuerdos que creo que engalanan y enaltecen este encuentro que se llevará adelante».
El diplomático, además explicó en declaraciones formuladas al Diario Cambio, de La Paz, que este «será el último encuentro bilateral entre los dos presidentes, ya que la presidenta de Argentina termina su mandato el 10 de diciembre y por eso el encuentro tiene un doble significado».