La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó hoy a Santa Cruz, donde mañana encabezará un acto en la localidad de Río Turbio. En la ocasión inaugurará el primer módulo de la central Termoeléctrica.
La jefa de Estado partió a las 12.30, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 01, acompañada por colaboradores inmediatos.
El acto en Río Turbio se llevará a cabo a partir de las 16 de este viernes, con la asistencia del intendente municipal, Matías Horacio Mazú; el gobernador de la provincia, Daniel Peralta; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y otras autoridades, así como representantes de la industria, la producción; dirigentes gremiales y sociales e invitados especiales.
Se trata de la usina más austral del mundo, que se extiende en un predio de 29 hectáreas y se alimentará con el carbón de la mina local, generando electricidad para abastecer dos veces el consumo de esa provincia, y el objetivo es diversificar la matriz energética, encontrar un uso estratégico para el recurso natural de la zona y reimpulsar el trabajo y el consumo de habitantes de la zona.