La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Brasil, Dilma Rousseff, destacaron hoy la relación bilateral entre ambos países y la integración del Mercosur, así como el regreso de Paraguay a ese organismo regional tras las recientes elecciones presidenciales.
En una conferencia conjunta en la Casa Rosada al término de una prolongada reunión de trabajo, Cristina destacó que ambas mandatarias se manifestaron «contentas porque el Mercosur se vuelva a integrar», al referirse a las recientes elecciones de Paraguay en las que triunfó el colorado Horacio Cartes.
Al brindar una declaración conjunta junto a Dilma, Cristina detalló además que entre otros puntos de la reunión, también repasaron «la reciente asunción de Nicolás Maduro en Venezuela y la maravillosa y fantástica declaración de la UNASUR de Lima, donde se plasmó lo que pensamos los presidentes de la democracia y de que los pueblos puedan expresarse libremente».
La jefa de Estado argentina señaló que en la reunión «pasamos revista a toda la relación bilateral en materia de desarrollo y financiamiento y a las dificultades que hoy atraviesa el mundo desarrollado».
«Esto exige por parte de nuestros países esfuerzos para enfrentar estas dificultades que tenemos los países emergentes, que en las últimas décadas hemos sostenido el crecimiento económico global», sostuvo Cristina.
A su vez Rousseff, quien arribó hoy a Buenos Aires en visita de trabajo, remarcó que «estamos en una coyuntura que es dramática para los países desarrollados», y explicó que «esto nos ha afectado, pero mucho menos que a esos países».
«Nosotros enfrentamos la crisis no con menos, sino con más integración», y remarcó la necesidad de fortalecer «la prosperidad de nuestra población».