La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegará este lunes a Argentina en su primera visita al exterior desde que asumió el cargo y mantendrá un encuentro bilateral con la primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner.
Rousseff arribará cerca de las 11 al predio militar del Aeroparque Metropolitano, en Buenos Aires, acompañada por miembros de su gabinete, y está previsto que sea recibida aquí por el vicecanciller Alberto D`Alotto.
Inmediatamente la comitiva se trasladará a la Casa Rosada, donde ambas mandatarias mantendrán alrededor de las 11.30 su primera reunión bilateral como jefas de Estado, según informaron fuentes oficiales.
Paralelamente, los miembros del gabinete nacional y brasileño se reunirán para realizar una presentación formal con sus contrapartes, encuentro al que luego se sumarán las presidentas.
Luego, Rousseff se reunirá con representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, también en Casa Rosada, tras lo cual la delegación brasileña partirá rumbo al Palacio San Martín, donde será agasajada con un almuerzo a las 14.
Está previsto que cerca de las 16, la presidenta Rousseff emprenda el regreso rumbo a Brasilia desde el Aeroparque.
Ésta constituye la primera visita al exterior como jefa de Estado de Rousseff, y fue anunciada por el canciller Héctor Timerman el 2 de enero pasado, cuando se reunió en Brasilia con su par Antonio Patriota.
En declaraciones formuladas ayer a la prensa brasileña desde la ciudad de Porto Alegre, Rousseff dijo que «la Argentina es uno de los actores fundamentales, uno de los elementos estratégicos para nuestra política externa».