Search

Cristina ya está en Olivos

En el momento del alta médica Scoccimarro informó que el resultado de la biopsia descartó células malignas. Terminó la vigilia de los militantes que acampaban en las inmediaciones del Hospital Austral.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer el alta médica tras la intervención quirúrgica en la que se le extrajo la tiroides en el Hospital Austral de Pilar, y ya está de regreso en la quinta de Olivos donde continuará su recuperación. Se determinó además que no había presencia de células cancerígenas y que la mandataria se “encuentra en óptimo estado general”.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, dio a conocer la noticia del alta médica en la puerta del hospital y señaló que la Unidad Médica Presidencial y el equipo del sanatorio tenían “la satisfacción de anunciar que el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides pero descartó la presencia de células cancerígenas modificando el diagnóstico inicial de la punción”.

La histología definitiva fue informada como “adenomas foliculares” y, de acuerdo a este diagnóstico, el equipo a cargo consideró “que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, no siendo necesaria la administración de iodo radioactivo”.

“La presidenta de la Nación descansó normalmente y se encuentra en óptimo estado general. En base a este informe, el equipo médico autorizó el alta de la doctora Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó Scoccimarro al leer el comunicado firmado por los doctores Luis Bonomo y Marcelo Ballesteros. Además, el funcionario dijo que Cristina y su familia “agradecen a todas las personas, ciudadanos, militantes, personalidades nacionales e internacionales por sus muestras de afecto y preocupación por su salud”, expresando “su reconocimiento al equipo profesional que la intervino y atendió, y a todo el personal del Hospital Austral por su calidez y el afecto en el tratamiento como paciente”.

Luego, la presidenta se retiró en helicóptero junto a sus hijos Florencia y Máximo, rumbo a la residencia de Olivos.

Por su parte, la ex titular de la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo (SAEM), Alicia Gauna, aseguró en diálogo con la prensa que al descartarse la presencia de células cancerígenas en la glándula tiroides “el tratamiento ya está completo” y dejó en claro que “en definitiva se trata de una enfermedad benigna”.

La especialista se refirió de esta manera a la modificación del diagnóstico inicial de la presidenta, tras darse a conocer el resultado del estudio histopatológico definitivo que descartó la presencia de células cancerígenas en la glándula tiroides.

Gauna, integrante de la División Endocrinología del Hospital Ramos Mejía, explicó que “al confirmarse que se trató de adenomas foliculares la enfermedad quedó resuelta con la cirugía”, aunque adelantó que “igualmente se debe iniciar un habitual control con medicación”.

“El control se lleva adelante con levotiroxina (una forma sintética de la tiroxina), medicamento del que existen dos tipos y que en su forma más habitual es de cuatro yodos, pero la dosis se ajusta de acuerdo a cada paciente”, explicó.

“El medicamento”, señaló Gauna, “se usa como un reemplazo hormonal dado que en el caso de la presidenta ya no hay quien fabrique las hormonas tiroideas”.

A la vez, la especialista también reafirmó que la mandataria no necesitará un tratamiento con yodo radiactivo y estimó que atravesará un “post operatorio normal para un caso de tiroidectomía total” (la intervención a la que fue sometida Cristina).

“Hablando puntualmente del postoperatorio estimo que será normal, dado que no tiene grandes inconvenientes. La paciente se puede valer por sí mismo y acaso sólo hay que tener en cuenta la herida y alguna molestia que pueda ocasionar, aunque eso se trata con analgésicos comunes”, sostuvo Gauna.

En tanto, la vigilia de militantes kirchneristas que se sucedió desde el martes pasado a la noche en la puerta del sanatorio culminó tras la noticia del alta médica.

“Satisfacción. Eso es lo que sentimos. Ahora podemos volver a casa tranquilos”, dijo Oscar Vuidepot, de 42 años, y Daniel Pírez, de 45 años y residente en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, afirmó estar “feliz de corazón, porque un militante no puede pedir otra cosa que la salud de su presidenta”.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés «Cuervo» Larroque fue uno de los que estuvieron presente todos los días, y ayer acusaba visibles muestras de cansancio.

A partir de este momento, la presidenta permanecerá en reposo médico en la quinta de Olivos acompañada por su familia, en tanto el Poder Ejecutivo seguirá ejercido por el vicepresidente Amado Boudou, debido a la licencia médica de la presidenta, según lo previsto en la Constitución nacional.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto