País

Crítica volvió a la calle impulsado por sus trabajadores

Pasaron más de 30 días para que el matutino regrese con el nombre de “Crítica de los Trabajadores”. La edición única, de 40 páginas, no se repartirá en los quiscos de revistas y se podrá adquirir en la puerta del edificio donde funcionaba el diario, a partir de las 13.30.

El diario Crítica de la Argentina salió hoy a la calle a poco más de un mes de su última tirada, en una edición especial realizada íntegramente por sus trabajadores.

Esta edición, denominada “Crítica de los Trabajadores”, fue lanzada en medio de una fuerte puja entre empleados y empresarios y se difundió con motivo del “Día del Periodista”, que celebra la fundación del periódico La Gazeta.

Esta edición será única,  cuenta con 40 páginas, que incluyen los habituales contenidos del matutino y una reseña del conflicto. No se podrá comrpar en los quioscos, ya que se repartirá en la puerta del diario a un precio que irá desde los $5 y a voluntad.

Los trabajadores explicaron que se les debe “casi todo el sueldo de abril y el de mayo íntegro” y remarcaron que “el diario no sale desde hace 38 días y ahora el principal accionista de Papel 2.0, Antonio Mata, amenaza con discontinuar la publicación”.

“Crítica de la Argentina no sale a la calle desde hace más de un mes. En el Día del Periodista, los trabajadores publicamos esta edición especial y alzamos la voz contra el vaciamiento patronal.

Porque, mientras se debate la Ley de Medios, la desaparición de un diario sería una mala noticia para todos”, explica la bajada que acompaña una foto en la que se puede ver a los periodistas durante una protesta frente a la Casa Rosada.

Además, los trabajadores realizarán esta tarde, a partir de las 14, una asamblea y un acto en la puerta del edificio donde funcionaba la redacción.

Comentarios

10