Search

Crónica de una muerte anunciada

José Luis Caro tenía 44 años. Fue atacado a tiros anteayer en la zona oeste y falleció poco después en el Heca. A ese hospital, en 2011, su cuñado ingresó agonizante, también por disparos, y dio ese mismo nombre para evitar que le saltara pedido de captura.

Hace cuatro años y medio un hombre que dijo llamarse José Luis Caro ingresó agonizante, luego de haber recibido varios tiros, al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Murió algunas horas después y durante un día fue el nombre que el sistema penal usó para identificar a la víctima del homicidio. Pero finalmente los familiares terminaron informando que el hombre asesinado en realidad se llamaba Luis Domingo Verón, quien había dicho llamarse como su cuñado para evitar que le saltara un pedido de captura. Como si fuera una muerte anunciada, José Luis Caro murió en el mismo hospital ayer, tras haber sido baleado en la zona sudoeste un día antes, en medio de un ataque protagonizado por dos motociclistas que también dejó a un hermano de quien resultaría muerto con un disparo en el hombro.

José Luis Caro tenía 44 años y un par de condenas encima, según lo indicado por fuentes del caso. Fue baleado el sábado por la tarde en el barrio Triángulo y falleció ayer por la madrugada en el Heca. Según lo indicado por voceros policiales, cerca de las 18 de anteayer estaba con su hermano Raúl (de 30 años) en Aborígenes Argentinos al 5500 cuando ambos fueron atacados a balazos por dos hombres a bordo de una moto 110 centímetros cúbicos roja. Luego de la balacera, los agresores se dieron a la fuga por uno de los pasillos del barrio.

José Luis recibió un disparo en el lado izquierdo del tórax, mientras que Raúl resultó herido en la parte superior de la clavícula. Los dos hermanos fueron trasladados al Heca y José Luis pasó al quirófano, aunque falleció ayer a 4.40 por la gravedad de la herida. En tanto, Raúl continuaba internado en condición estable.

Por el hecho, poco después del ataque personal de comisaría 19ª detuvo a Alejandro Ramón G., de 23 años, quien se encontraba a pocas cuadras del lugar de la balacera con un arma tipo tumbera. Los pesquisas informaron que se investiga la participación del muchacho como posible autor de los disparos, aunque aún no estaba prevista audiencia imputativa alguna.

APUÑALADO durante ROBO de bicicleta en barrio acindar

Un hombre de 65 años fue apuñalado ayer durante el robo de su bicicleta en la zona sudoeste, según dijeron voceros de la investigación. El hecho ocurrió por la madrugada, alrededor de la 0.30, en la esquina de Doctor Riva y Castellanos, en barrio Acindar. Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Rafael S., fue interceptada en cercanías de su vivienda por al menos un asaltante que le dio una puñalada en la espalda y escapó con su bicicleta, por lo cual no dudó en tabular el hecho como un ataque con móvil de robo. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde anoche continuaba internado en la sala de terapia intensiva, según dijeron portavoces del caso.

Ultimado de varios puntazos

Un muchacho de 22 años resultó asesinado a puñaladas en el atardecer de anteayer en la zona oeste, durante una pelea con otro joven que estaba identificado aunque prófugo de la Justicia, según dijeron voceros del caso.

Matías Raúl Ontivero tenía 22 años y vivía en barrio Triángulo. El sábado, cerca de las 19, fue asesinado de dos puñaladas en la espalda en una pelea en Garay al 5000, a metros de su casa y de las vías del ferrocarril. De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales, Matías fue encontrado en la calle ya sin vida por personal de la comisaría 19ª, que tiene jurisdicción en la zona. A su lado había una cuchilla y se trataba de establecer si era el arma homicida.

Según lo relatado por los vecinos a los pesquisas, Matías se peleó con otro muchacho, identificado como Santiago B., con quien tenía problemas de larga data. En la riña, además de apuñalarlo, Santiago le disparó a Matías con un arma, para luego darse a la fuga. Algunos testimonios sostuvieron que el presunto homicida podría estar herido. En este sentido, voceros de la Fiscalía indicaron que, hasta anoche, Santiago B. permanecía prófugo de la Justicia.

El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, con auxilio de la Policía de Investigaciones.

Un fatal plomo en el pecho

Un hombre de 30 años fue asesinado en el barrio La Rana de Arroyo Seco. Según voceros del caso, la causa de muerte fue un tiro en el pecho y como sospechoso los vecinos del asentamiento apuntaron a un joven con el que la víctima, que tenía pedido de captura, había tenido un problema previo.

Leonardo Alfredo Pérez tenía 30 años y vivía en el asentamiento La Rana, en Arroyo Seco. Anteayer a las 21, ingresó sin vida con una herida de arma de fuego en el tórax al Hospital Nº 50, José de San Martín, de la vecina localidad.

Según lo indicado por voceros policiales, momentos antes personal del Sies y del Comando Radioeléctrico encontró a Leonardo en las inmediaciones de Independencia al 2000, en el barrio La Rana. El joven presentaba una herida de arma de fuego y varios vecinos apuntaron a otro muchacho como posible autor del disparo, con el cual había mantenido una pelea hace dos semanas.

Cuando la víctima era trasladada al hospital, el móvil del Sies que fue a asistirlo recibió un botellazo por parte de un vecino del asentamiento que rompió una de las ventanillas, aunque no hubo lesionados. El joven falleció antes de ingresar al centro de salud.

Leonardo estaba imputado por un homicidio y una tentativa de homicidio ocurridos en septiembre de 2013; ambas causas transitan en el viejo sistema penal. Además, tenía un pedido de captura de mayo de este año de un Juzgado de Sentencia por un delito que no fue especificado.

En la investigación del crimen trabaja la Fiscalía de Homicidios Dolosos, con la colaboración del personal de la comisaría 27ª. Desde la pesquisa dijeron que este homicidio bien puede estar relacionado con el que ocurrió allí hace dos años y que tuvo a la víctima como sospechoso.

10