Este lunes a las 14.30 se estrena por Canal 3 el programa Crónicas de la tarde cuya conducción estará a cargo de la periodista Mónica Gutiérrez. El ciclo, según adelantó la conductora, girará en torno a casos policiales y a la inseguridad pero “no va a escarbar en el morbo” y consideró que “no existen temas amarillos, sino tratamientos amarillos”.
Gutiérrez dejó el canal América tras 16 años de conducir su noticiero y cuando pensaba tomarse un tiempo de descanso, fue convocada por la productora Mandarina para ocupar la tarde de ElTrece con un programa de investigación cuyo eje temático serán los casos policiales de trascendencia así como los más impactantes que forman parte de los anales de la historia criminal en Argentina.
En su renovado rol de conductora, Gutiérrez estará acompañada por el psiquiatra forense Enrique De Rosa, el abogado penalista Christian Poletti, el periodista de policiales y también abogado Ricardo Canaletti, más los cronistas Germán Mónaco, Ignacio Juliano y Martín Candalaft, encargados de los móviles en vivo desde el lugar donde se produzcan los acontecimientos.
“Si la expectativa es que tenga morbo no duraré mucho en la conducción porque no es lo mío, no soy una recién llegada que va a ver cómo le sale. A mí nunca me salió el morbo. Voy a ser una periodista tratando los temas de actualidad, vamos a tratar de ver la problemática de seguridad que pasa hoy, por qué se dan determinadas dinámicas delictivas. No vamos a estar haciendo la historia de la criminalidad en Argentina, no yo. A ver, ¿por qué no hablamos de los casos que están impunes, de los que no se sabe, de la ineficacia de la Justicia para resolver los temas y de tantas cosas que tiene Argentina que da la impunidad? Vamos por ese lado”, adelantó la periodista en diálogo con Télam al tiempo que sobre su salida de América apuntó: “No me fui por ninguna razón de índole política, me fui porque me quería ir de América. Nadie me despidió, nadie me pidió que me fuera. Me fui porque quería cambiar. Creo que se cumplió un ciclo. No sentía que en el Noticiero hubiera una renovación, entonces para mí era un ciclo cumplido. Decidí irme y la verdad que no tenía planes para trabajar tan rápido. Me convocaron de Canal 13 y aquí estoy”.