Los Cruceros se han constituido, a partir de las ofertas existentes, en otra de las opciones para este verano. Una alternativa que compite, en gastos, con cualquier destino ya sea de la costa atlántica o del mismo Brasil.
Las compañías que operan en el puerto de Buenos Aires, ofrecen viajes de 7 días recorriendo distintos puntos de Uruguay y Brasil, con la posibilidad de disfrutar de todo lo que ofrecen barcos de la envergadura, por ejemplo, del Costa Favolosa, uno de los íconos de Costa Cruceros, que a mediados de diciembre permitió vivir la experiencia con un mini crucero de cuatro días, con un día de recorrido por Montevideo
Costa Cruceros está realizando la temporada en la región con tres barcos: Costa Diadema, Costa Favolosa y Costa Pacifica; con itinerarios de 3 a 8 noches desde Buenos Aires por la costa brasileña y del Uruguay hasta abril de 2025.
Con la llegada de la temporada 2024/2025, la compañía amplió la oferta de cruceros cortos incluyendo cuatro salidas en diciembre y otra salida en marzo al Uruguay, a bordo del Costa Favolosa, que cuenta con 1.508 camarotes y atractivos para todos los cruceristas.
Por su parte, MSC propone a sus barcos Poesía (que pasa por Montevideo, Angra Dos Reis, Buzios, Río de Janeiro e Ilha Bella), Armonía (Santos, Itajai y Camboriu), y el enorme MSC Splendida, la gran novedad de la naviera que esta temporada hará 33 salidas a Brasil desde el Puerto de Buenos Aires.
El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Vice jefatura de Gabinete del Interior de la Nación, Daniel Scioli, dijo recientemente que «esta industria generó ingresos por más de $200 millones de dólares en la última temporada en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia; y es la responsable de 25.000 puestos de trabajo en nuestro país».
Se estima que entre noviembre y el próximo abril, pasaran 479 mil pasajeros por el puerto de Buenos Aires, lo que implica un 10% más que la temporada anterior.
“En esta nueva Argentina de estabilidad, seguridad, de inversiones y de una renovada confianza en el mundo de la mano del presidente, las cosas no suceden por casualidad. Seguiremos trabajando para potenciar esta actividad que trae más turismo, empleo y divisas genuinas a nuestro país», señaló Scioli.
La vida a bordo de un Crucero puede ser sumamente placentera. Todo está diseñado para que el pasajero no tenga otra preocupación que disfrutar del viaje. Desde los entretenimientos individuales, hasta los colectivos. Teatro, Casino, diferentes restaurantes, servicios de buffet, bares abiertos a toda hora y la opción de disfrutar del sol, las piletas y los jacuzzis en las amplias cubiertas.
Federico Filadoro, Sales Coordinator de Costa Cruceros, explica que “en 2024, el producto crucero se consolidó como una de las principales opciones para los argentinos que buscan disfrutar de unas vacaciones en un resort cinco estrellas con el concepto de tener todo incluido”.
Detalló que el perfil de los viajeros es variado, señalando que tienen a bordo “parejas, familias, personas que viajan solas y aquellos que buscan conocer gente nueva. Esto refleja la diversidad de perfiles que el crucero logra atraer. El crucero es para todo aquel que quiera disfrutar de su tiempo libre, ya que ofrece una variedad de propuestas adaptadas a diferentes intereses y presupuestos”.
Particularmente, los “minis cruceros”, aparecen como una alternativa para conocer cómo es la vida a bordo, a un menor costo que en un viaje de una semana y tomado por muchos turistas, como “una escapada” de unos días.
“Estos minicruceros ofrecen la oportunidad de romper la rutina y recargar energías a un precio super competitivo, mientras se disfruta del mejor confort y gastronomía a bordo, además de descubrir lo mejor del Uruguay durante el viaje”, detalla Filadoro.
Agrega que “con duraciones de 4 a 5 días, estos minicruceros le dan la posibilidad al pasajero, de experimentar a bordo de todas las comodidades y servicios distintivos que caracterizan a Costa Cruceros. Para los cruceristas experimentados, se trata de una opción para vivir momentos únicos, de ocio y entretenimiento sin comprometer demasiado tiempo”.
El viaje en un “mini crucero” abarcó un día completo de navegación en alta mar, con todo lo que eso significa, un día en Montevideo para recorrer la ciudad y finalmente el retorno a Buenos Aires en el cuarto día a bordo.