Los cruces a la isla desde la Fluvial se encuentran suspendidos «debido a la pronunciada creciente que provoca inconvenientes para garantizar la seguridad de los pasajeros los cruces a la Isla Sabino Corsi quedan suspendidos hasta nuevo aviso”, según se anuncia en la página web del Enapro (Ente Administrador del Puerto de Rosario). Este miércoles la presidenta de la institución, Graciela Alabarce, expresó que en un plazo de 10 días volverá a habilitarse el servicio. Y la novedad para los pasajeros que la tasa de embarque del Enapro era de mil pesos, que se sumaba a la tarifa puesta por las empresas de las lanchas y lograron bajarla a 500 pesos. Para que, si hay aumentos en la tarifa de las empresas que cruzan a la lancha, no impacte en el bolsillo de los ciudadanos que quieren disfrutar del río.
“Habrá traslados porque habrá dos muelles habilitados para los cruces a las playas del Banquito San Andrés”, dijo la funcionaria.
Los viajes en lancha hasta la isla Sabino Corsi están suspendidos por la crecida del río, se llevó el muelle en noviembre pasado y fue reconstruido, pero aún no fue habilitado por Prefectura Rosario.
Graciela Alabarce explicó que se comenzó la reconstrucción, pero no hay playa. “Aguardamos la habilitación de Prefectura, no vamos a poner en riesgo a las personas”, remarcó.
“Hemos hecho contacto con Dejavú (uno de los paradores) para poder bajar a ese muelle, ingenieros nuestros vieron que está apto y hemos llamado a otro operador de cruces para ir a dos muelles, así no tenemos que dejar de cruzar a la isla”, añadió.
Además, contó que la tasa de embarque se redujo a 500 pesos, antes era de 1000, a lo que a la tarifa del cruce se le sumará el costo que tienen las empresas privadas de las lanchas que realizan los cruces.
Un dato a resaltar es cuando se retomen los cruces, las playas no contarán con el servicio de guardavidas a diferencia de otros años.