Este miércoles, el gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia de Santa Fe, Amsafé, realizará una medida de fuerza de 24 horas en rechazo a la propuesta del gobierno provincial en el marco de la paritaria docente.
Desde el gobierno provincial adelantaron que el Ejecutivo santafesino descontará el día a todos aquellos docentes que no se presenten en sus respectivos puestos de trabajo, lo que generó el enojo y la bronca de los docentes.
La palabra del gobierno provincial
“Intento no hablar con los gremios. Son muy duros conmigo quienes eran blandos en el período pasado”, cuestionó el gobernador de Santa Fe, Maximiano Pullaro.
“Sinceramente, no esperábamos esta actitud del sindicato, de los sindicalistas de Amsafé en principio. Creíamos que como otros gremios del Estado, la propuesta era superadora. Quiero ser claro: la recomposición salarial supera en tres puntos los índices de inflación. Es de 82 por ciento por sobre 79 por ciento”, agregó el mandatario provincial.
La postura de Amsafé
“En el último paro, el gobierno hizo lo mismo y tuvo un 90% de adhesión. Si el gobierno cree que nos va a amedrentar, no es así. Debe preocuparse por mejorar la propuesta”, retrucó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé.
“Nos están faltando 40 puntos porcentuales”, sentenció el gremialista.