Search

Cruces entre socialismo y PRO por «campaña de desprestigio» a los candidatos

El gobernador, Antonio Bonfatti, negó que el socialismo haya repartido panfletos electorales a beneficiarios de planes sociales y desestimó la acusación de campaña sucia contra Miguel Del Sel.

Desde el socialismo negaron haber repartido panfletos electorales a beneficiarios de planes sociales y se desligaron de la acusación de campaña sucia contra el referente de Unión PRO, Miguel Del Sel.

«En la política siempre hay pícaros que lo único que pretenden es perjudicar al otro», afirmó el gobernador Antonio Bonfatti, al rechazar la autoría de un volante callejero que promocionaba las candidaturas de Miguel Lifschitz a gobernador y de Mónica Fein a intendenta de Rosario.

Esta semana trascendió que el folleto fue repartido en un predio donde decenas de personas se acercaron a realizar un trámite. «La continuidad de la Tarjeta Única de Ciudadanía sólo será posible si el proyecto del FPCyS sigue vigente, brindando el apoyo en las elecciones del 14 de junio a Mónica Fein Intendenta y Miguel Lisfchitz Gobernador (sic)», sostiene el panfleto.

Furiosos, desde el macrismo señalaron al gobierno de Bonfatti y al Frente Progresista Cívico y Social como autores de campaña de desprestigio contra el candidato de Unión PRO.

Sin embargo, el mandatario y primer candidato a diputado provincial lo negó. «Eso no provino ni del Frente ni del gobierno, si hasta escribieron mal el nombre de (Miguel) Lifschitz».

«No hay campaña de desprestigio. Sí, de considerar las ideas que ellos tienen, por ideología. De eso se trata. Las personas que lo acompañan o representan (a Del Sel) ya han sido parte de un gobierno de la provincia de Santa Fe, donde han tomado medidas», agregó Bonfatti. «De propuestas hablan muy poco», sentenció.

En esa línea, el gobernador desacreditó las campañas de marketing asociadas a la política, como las que lleva adelante el consultor ecuatoriano Durán Barba «Ahora en política se usa más el marketing de venta de productos que de propuestas de candidatos. Durán Barba le aconseja a los candidatos no hablar de propuestas sino hablarle al sentimiento de los votantes. Del Sel dice: me encontré esta tarde con María, y María me dijo que iba caminando y me pasó tal cosa y yo le digo: María quédese tranquila, que eso se lo voy a resolver. Ese es el manual que el PRO está usando», describió.

10