Search

Cruces políticos tras las recapturas por la «información falsa»

Los ministros de Seguridad bonaerense y santafesino, Cristian Ritondo y Maximiliano Pullaro, dieron sus versiones respecto de la “información falsa” que anunció antes de tiempo las detenciones de los tres prófugos.

Las recapturas de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez provocaron polémicas luego de la “información falsa” que llegó hasta al presidente Mauricio Macri, quien confirmó las detenciones de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci cuando sólo el primero había sido arrestado.

Es por eso que con la confirmación de los tres prófugos arrestados, se comenzaron a lanzar los primeros dardos en el ámbito político. Específicamente buscando a los responsables de esa data errónea, el primero en apuntar contra los responsables fue el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“La información llega de las fuerzas de seguridad de Santa Fe que es transmitida a Gendarmería. Eso es lo que va a investigar la ministra (Patricia) Bullrich para encontrar a los responsables, y si es necesario, sacarlos de la fuerza”, manifestó Ritondo.

Enojado, fue el ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro quien salió al cruce de esas declaraciones y expresó: “No se puede sospechar de la Policía que fue la que atrapó a los tres prófugos”.

“Fuimos efectivos en el trabajo en función de los protocolos. Se pidió que se levante el perímetro sólo con la confirmación visual de los tres detenidos. Seguimos en el lugar mientras otras fuerzas se fueron a Cayastá”, remarcó el funcionario provincial.

Las responsabilidades están siendo cuestionadas luego del falso anuncio que alcanzó al presidente Macri y que obligó a dar marcha atrás en la información. Finalmente, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron atrapados y se pudo al fin dar esa noticia, mientras el gobierno nacional ahora busca dar con los culpables de difundir la falsa información.

10