A un mes y medio de haber asumido, el presidente Javier Milei pidió la renuncia al primer ministro de su gabinete: expulsó al titular de Infraestructura, Guillermo Ferraro, por filtrar información sobre una reunión de Gabinete en la que el presidente se despachó contra los gobernadores y prometió “dejarlos sin un peso”.
Fuentes gubernamentales además dijeron a la prensa porteña que Ferraro mantenía diferencias con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse por no avanzar con los nombramientos que le encomendaba para su área.
Se estima que la salida del funcionario se hará oficial en las próximas horas al igual que la persona que asumirá en su lugar.
El funcionario saliente es señalado como el que difundió a la prensa que el presidente Javier Milei dijo en una reunión de gabinete que fundiría a todos los gobernadores si no votan la ley Ómnibus incluidas las retenciones.
«Los voy a dejar sin un peso”, habría dicho el Jefe de Estado a los ministros de su gabinete según publicó el diario Clarín. Por la circulación de esos dichos fuera de la reunión es que se le pidió la renuncia.
También este jueves, el presidente desplazó a la cúpula y nombró a otros funcionarios al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud que regula a las obras sociales y entidades de medicina prepaga del país.
Según consta en el decreto 83/2024 del Boletín Oficial que se publicó este jueves, se designó al licenciado Gabriel Gonzalo Oriolo, exintegrante del directorio de Osde, como superintendente, con rango y jerarquía de secretario.