El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró la decisión de la Central de los Trabajadores Argentinos de reunificarse con la Confederación General del Trabajo, y remarcó que “es un día histórico” y que “es un gesto enorme de madurez”.
«En estos años de macrismo aprendimos todos. Un día aprendimos que divididos no teníamos futuro, que lo mejor que sabían hacer era dividirnos”, dijo Fernández, y agregó: “El gesto de la CTA de unirse a la CGT es estratégicamente y moralmente tan grande como el de Cristina”. Así ensalzó a su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Fernández, quien dio un paso al costado y privilegió la unidad opositora a su propia postulación para un tercer mandato.
Al participar del congreso de la CTA en el microestadio de Lanús, el candidato insistió en que a fin de año el gobierno va a “dejar una pobreza y una inflación que multiplicada por dos” y señaló a la gestión de Mauricio Macri única culpable: “Han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad”.
“Las mejores sociedades –dijo Fernández— son las que distribuyen derechos, no las que lo quitan”. Y para distinguirse y perfilarse hacia su audiencia volvió mencionar su compromiso con un aumento de emergencia para jubilados que cobran la mínima y para trabajadores en actividad: “Siempre me pregunta alguien, «¿de dónde vas a sacar la plata para hacer eso?». Voy a sacar la plata de la usura que le pagan a los bancos con las Leliq. Voy a dejar de pagarle a los usureros para que los docentes tengan un salario digno y todos los trabajadores, su paritaria año a año”, ratificó Alberto Fernández.
“La culpa la tenemos siempre nosotros pero cada vez que ellos la tiran abajo a la Argentina la tenemos que sacar adelante nosotros”, insistió afirmó el candidato presidencial del Frente de Todos, quien añadió: “Ellos no son liberales, son crueles mercantilistas que también de la educación hacen un negocio”.