Atención a los cambios: Unión-Sportsmen va este miércoles a las 20 en El Tala (iba a ser en Atalaya pero Sportsmen pidió cambiar) y Timbúes con Atalaya va el viernes en Náutico. Las medidas se tomaron de urgencia debido a la imposibilidad de jugar en Central por los hechos de violencia que se dieron en las últimas horas.
La segunda fecha del cuadrangular final de la Superliga bien puede aclarar el panorama de la definición para un impresionante Atalaya-Sportsmen el 24N o abrir todo un abanico de posibilidades y atractivos repartidos.
Este formato le permite una posibilidad de revancha rápida a Unión y Timbúes, los elencos que cayeron en la primera jornada y que este miércoles buscarán su redención en el Cruce Alberdi para intentar impedir que la definición sea reducida a los eternos rivales de la Sexta.
El programa de la noche tiene en su apertura de las 20 el plato fuerte entre Sportsmen Unidos (2) y Unión y Progreso (1), un juego de pronóstico reservado en el que a priori hay dos elencos con planteos distintos, ritmos diferentes, pero posibilidades similares en esta vieja historia de ganar o perder.
En el debut ante Atalaya el juego sólido de Unión sufrió un golpe inesperado, no tanto por la derrota (que podía suceder) sino por el juego, ya que se perdió el rumbo rápido tras un buen inicio y el equipo nos mostró reacción ni rebeldía. Claro que una mala noche la tiene cualquiera y por eso los de Gnass van con el deseo de revertir esa imagen y revalidad posibilidades.
Sportsmen juego a su estilo en el debut ante Timbúes, que se prendió en el toma y dame, y allí los de Le Bihan fueron claros ganadores. No parece que Unión esté dispuesto a entrar en el vértigo, por eso el desafío será muy interesante. El Verde tiene la renta de haberse quedado con el primer juego, pero lejos está de relajarse ante la necesidad de llegar a la fecha de cierre sin tener que pensar en la calculadora de un posible empate.
A segunda hora, desde las 22, Atalaya (2) es candidato ante Timbúes (1) por contar con un equipo algo más extenso y los marcadores de la primera fecha, pero la realidad es que día a día hay obligación de revalidar rendimientos para que el contexto mantenga vigencia. El Azul tuvo un rendimiento óptimo ante Unión, con enorme defensa y alta efectividad en gol de larga distancia, y el deseo seguramente será mantenerse en ese oasis de juego.
A Timbúes, que perdió muchos jugadores importantes en los últimos meses, el juego rápido no le dio resultado ante Sportsmen, pero quizás la fórmula tenga mayores posibilidades este miércoles para mantener competitividad.
No sólo el factor triunfo-derrota estará en juego este miércoles, sino también la diferencia de gol en los partidos. Lo cierto es que para repartir chances o achicar posibilidades, será un miércoles de vital importancia en la vida íntima de la Superliga rosarina.