Los investigadores del cuádruple crimen de Las Heras, en Mendoza, determinaron que el chico de 13 años único sobreviviente del hecho fue hallado responsable de los homicidios. En la masacre, fueron asesinados Alí Miguel (79), Sara García (84), Mónica Miguel (48) y Ezequiel Miguel (10).
Según el diario Uno de esa provincia, el fiscal Gustavo Farmache espera entre hoy y mañana algunos resultados de la necropsiapor parte de la Policía Científica y los peritajes psiquiátricos.
De ser hallado culpable, el niño no podrá ser imputado, ya que es menor. En tanto, la causa se archivaría y el chico podría volver con su familia o quedar alojado en una institución.
El cuádruple crimen fue cometido la noche del 8 de diciembre pasado, en una vivienda del barrio 8 de Mayo, de Las Heras. Las cuatro personas fueron acuchilladas.
Según las fuentes, Mónica y Alí Miguel (madre y abuelo del niño de 10 años, respectivamente) fueron hallados ya sin vida, mientras que Sara García (abuela) y Ezequiel murieron cuando eran trasladados en ambulancia a hospitales de la zona.
Al principio, el chico dijo que un encapuchado había matado a las cuatro personas. Pocos días después se quebró y admitió el crimen del niño de 10, aludiendo que este último había acuchillado a toda su familia y quería hacer lo mismo con él.