Cortar el césped es una de las tareas más sencillas del hogar, ya que es la máquina de cortar el pasto la que se encarga de hacer todo el trabajo. Sin embargo, un experto reveló un error cometido por el humano que finalmente se ve reflejado en el cuidado del jardín.
Chris Bonnett, en diálogo con el portal británico Express de Reino Unido, sostuvo que esta falla al cortar el césped se da sin importar la estación del año o la máquina que emplees.
El error más común al cortar el césped
“Cuando tienes el césped largo, el peor error que puedes cometer es entrar y tratar de darle un corte general”, dijo el experto. Según él, esto dañará las raíces del mismo e incluso puede dañar la cortadora de manera irreversible.
Es decir, el gran error a la hora de cortar el césped del jardín es el de cortar el césped por igual al pensar que de esa forma lo acabaremos más rápido, pero no es así.
Ante la problemática, el experto asegura que la solución es enfocarse en secciones más pequeñas y solo cortar una pequeña cantidad a la vez.
Además de lo dicho, Bonnett recomendó el uso de ropa adecuada para realizar la tarea, el rastrillaje antes de comenzar y, por último, evitar cortar el césped cuando este último esté mojado.
El mejor momento del día para regar el césped
George Burger, propietario de una reconocida tienda de suministros para paisajismo, y Craig Elworthy, fundador de un servicio de suscripción especializado en el cuidado del césped, supieron responder una de las preguntas más comunes en el mundo de la jardinería: ¿Cuándo es el mejor momento para regar?
En un artículo que fue publicado en la revista marthastewart, ambos especialistas afirmaron que la mejor hora para regar el jardín es entre las 5 y las 6 de la mañana.
Hacerlo en estas horas garantiza que el agua penetre adecuadamente en el suelo del césped antes de que el sol y el calor del día comiencen a evaporarla.