Las grandes historias, de acuerdo a su éxito, dan las oportunidades de que los creativos realicen otras tantas desde antes y después. Las llamadas precuelas y secuelas fueron furor en los últimos años y en esta oportunidad la exitosa Games of Thrones no es la excepción. El origen de esta serie está instalado en Roma, la producción de HBO que es una de las más vistas en su plataforma MAX.
Roma es una producción estadounidense del año 2005 que buscaba explicar de forma más realista cómo era la vida de los habitantes del Imperio Romano en las épocas de auge de esta civilización. Cuenta con 2 temporadas y un total de 22 capítulos, disponibles en la plataforma mencionada.
Pero eso no es todo: si bien en la época en que estrenó la serie fue una apuesta, ambiciosa y avanzada que no tuvo las repercusiones esperadas. No obstante, George RR Martin decidió confiar en HBO para realizar la adaptación de su saga Juego de Tronos para la pantalla después de ver lo que habían logrado con esta producción.
Tal la sinopsis, Roma está ambientada en una etapa histórica turbulenta. La conquista del territorio ha avanzado tanto que ahora el imperio tiene problemas para mantener la unidad y control. Cayo Julio César es uno de los hombres más brillantes, aunque su astucia política y su destreza como estratega militar generan cierto recelo en la aristocracia romana. Mucho creen que anhela sentarse en el trono y reinar como soberano, por lo que un grupo decide conspirar para asesinarlo. La historia se narra a través de los ojos de dos soldados romanos, Lucio Voreno y Tito Pollo.