La Calera no sale de la conmoción por el crimen de Gustavo Poletti, empresario de 59 años que fue encontrado maniatado sin vida en su casa. El hombre se dedicaba al rubro inmobiliario y fue asesinado en un asalto con elementos para determinar que fue premeditado.
La empleada doméstica fue quien halló el cadáver de la víctima, que en la tarde del viernes tenía un viaje programado a México, país al que solía frecuentar desde hace años. Asimismo, este mismo día planeaba blanquear en Afip alrededor de 77 mil dólares, que le fueron sustraídos.
Oriundo de La Calera, Poletti había cenado con amigos a las afueras de la ciudad en la noche del jueves y en la mañana del viernes se dio con el lamentable hallazgo, del que investigan las causas.
Por el momento no se conoce si hubo una “entrega” desde el círculo íntimo, pero los investigadores tienen en claro que los delincuentes actuaron sabiendo quién era el blanco del asalto. Más aún al conocerse que el fallecido tenía propiedades en Córdoba y que también le robaron 61 millones de pesos.
Cabe recordar que interviene en el caso la fiscal Jorgelina Gutiez.