Search

Cuál es y cómo llegar al pintoresco mar de dunas que tiene la Argentina

Es uno de los paisajes más impactantes y menos conocidos que tiene nuestro país

En la Argentina hay un pintoresco mar de dunas que ocupa una superficie de 103 kilómetros cuadrados y está rodeado por bellos cerros que generan un paisaje de antología a muchos metros sobre el nivel del mar.

A este accidente geográfico se lo conoce como las Dunas de Tatón y es una joya perdida en el Norte Argentino que vale la pena visitar, por lo que atrae a muchos turistas que son fanáticos de la naturaleza y el turismo aventura.

El mar de dunas está ubicado en la localidad de Tinogasta, provincia de Catamarca, y tiene a la duna más alta del mundo que se llama Federico Kribus -a modo de homenaje del descubridor del lugar- y tiene 1.23o metros de altura.

Estas dunas son ideales para practicar sandboard y para visitarlas en un recorrido guiado con camionetas 4×4. De hecho, se debe tener en cuenta que cuando se corroía el Rally Dakar en la Argentina los autos pasaban por este recorrido.

A este lugar se puede acceder durante todo el año, aunque en verano hay que tener cuidado con las altas temperaturas, y se puede llegar en vehículos particulares, aunque lo ideal es contratar una excursión en una camioneta de tracción total par poder disfrutar del recorrido y visitar más dunas.

Cómo llegar

Las Dunas de Tatón están cerca del pequeño pueblo de Tatón, en la localidad de Tinogasta, que está ubicada 280 kilómetros de la capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca. Para llegar en Fiambalá hay que tomar la Ruta Provincial 34 y atravesar las localidades de Saujil y Medanitos hasta llegar a Tatón.

10