El día después de los comicios donde Cambiemos arrasó en gran parte del país arranca con varios aumentos que volverán a golpear el bolsillo de los trabajadores.
COMBUSTIBLE
Las petroleras aplicarán desde este lunes un aumento en el precio de los combustibles, que rondará el 10% en el caso de la súper, 12% en la premium -se irá a casi $25 y 9% en el gasoil.
Fuentes de las compañías dijeron que los incrementos se comenzarán a notar en los surtidores desde las primeras horas de la mañana.
Las petroleras iban a aplicar un aumento el primero de octubre último como parte de la revisión trimestral acordada con el Ministerio de Energía.
Pero la decisión se postergó a la espera de que pasen las elecciones, a pesar de que los precios fueron liberados a fines de septiembre último.
El incremento estará encabezado por YPF, y luego se sumarán Axion y Shell, trascendió en las estaciones de servicio.
PREPAGAS
Las cuotas de la medicina prepaga aumentarán 5% en septiembre y otro tanto en octubre y así llegarán este año a un aumento cercano al 27%. Esa cifra supera ampliamente a la inflación proyectada por el gobierno nacional a principio de año.
MONOTRIBUTO
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó los nuevos montos de las escalas y cuotas mensuales del Monotributo se aplicarán a partir del 1° de enero de 2018.
FÚTBOL CODIFICADO
El nuevo esquema de abono para los partidos de fútbol fue bonificado por la empresa que tiene los derechos hasta el 1 de noviembre. A partir de esa fecha se deberá pagar un plus para poder ver los 14 partidos del fútbol argentino. El costo es de 300 pesos por mes.