“En Villa Gobernador Gálvez, cualquier espacio verde es una invitación a usurpaciones. Pedimos a la justicia que ponga algún límite a esta situación, que le dé a la Policía las herramientas necesarias para impedir la toma de terrenos”, sostuvo el secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Diego Garavano, en diálogo con El Ciudadano. El funcionario se refirió de esta forma la serie de crecientes usurpaciones y la tensión social que se registró en la vecina localidad en los últimos días.
En tanto, informó que esta mañana, un grupo de personas estaban intentando tomar un nuevo terreno del barrio Cachamai. “En estos momentos está la policía tratando de persuadirlos para que se vayan, pero al paso que venimos no tenemos grandes expectativas de una solución a corto plazo”, sostuvo el funcionario.
La serie de crecientes usurpaciones y la tensión social que mantenía el termómetro social al rojo en Villa Gobernador Gálvez desbordaron ayer, cuando en uno de los terrenos tomados quedó una víctima fatal. Diego López, de 31 años, fue asesinado “a tiros y puñaladas” ocurrido alrededor de las 20 de anoche en cercanías de Buenos Aires y Suipacha en un episodio que no está esclarecido.
Si bien los conflictos y la toma de terrenos comenzaron hace más de un mes, en los últimos diez días las usurpaciones se fueron extendiendo a todos lo sectores de la ciudad. Ante la gravedad de los hechos, desde la intendencia que encabeza Pedro González señalaron que desde hace ya algunos días venían comunicándose con autoridades provinciales y con la Justicia para pedir colaboración.
Según pudo saber este medio, el gobierno provincial brindará “apoyo logístico” al municipio de Villa Gobernador Gálvez a través de un relevamiento que realizarán a las personas que están tomando terrenos.