Newell’s inició su segunda semana de pretemporada en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa y el sol intenso no fue impedimento para una nueva jornada de mucha intensidad propuesta por el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Heinze.
Mientras aguarda por los refuerzos -por ahora se sumó Guillermo Ortiz-, el Gringo sigue con la depuración del grupo, ya que los futbolistas que regresaron de distintos préstamos (Justo Giani, Mateo Maccari, Alexis Rodríguez, Stefano Callgari y Facundo Nadalín) pasaron a reserva, al igual que Luciano Cingolani, cuyo contrato vence el 31 y quedará libre, y Román Bravo, quien se recupera de una pubialgia.
Aún entrenan con el grupo Ramiro Macagno y Armando Méndez, quienes no serán tenidos en cuenta por Heinze, pero mientras buscan algún club para pasar a préstamo se mantienen con el plantel. Y también está Julián Fernández, pretendido por Lanús, que ya hizo una oferta por un préstamo, pero por ahora sin el visto bueno del DT para irse. Y el lunes se sumará Djorkaeff Reasco, tras participar del Mundial con la selección de Ecuador.
En estos días el entrenador espera la llegada de Iván Gómez, mediocampista que ya acordó su llegada, pero antes debe extender su vínculo con Estudiantes para poder llegar a préstamo.
Hay otras gestiones encaminadas por la dirigencia, a partir de pedidos puntuales de Heinze y Horacio García, aunque aún no hay novedades. El entrenador pretende un arquero, un lateral por derecha y otro por izquierda, un mediocampista de juego y un centrodelantero.
El arquero apuntado es Lucas Hoyos, aunque las gestiones con Vélez están en espera ya que el club de Liniers pretende vender al arquero y la Lepra solicitó un préstamo con cargo. Si no hay acuerdo, Heinze apuntará otro nombre a Ignacio Astore.