Search

“Cuando esperamos que jugaran grandes nombres, nos fue mal”

Alejandro Ramos cuestionó que desde la presidencia del PJ se aguardara por una eventual candidatura de María Eugenia Bielsa.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, ratificó su intención de ser precandidato a gobernador por el peronismo en la provincia y se refirió, aunque sin nombrarla, a María Eugenia Bielsa y la posibilidad de que se transforme en candidata de unidad del PJ, tal como lo sugirió el viernes el presidente del partido, José Luis Freyre.

“Más que esperar los apoyos hay que asumir los desafíos. No hay que quedarse esperando a ver qué pasa”, dijo el ex intendente de Granadero Baigorria.

De esta manera, Ramos le respondió a Freyre, quien expresó el viernes que Bielsa tenía el respaldo “del partido” y del resto de los candidatos.

“Las veces que los peronistas nos quedamos esperando que salgan a jugar los grandes nombres, nos fue mal”, le devolvió Ramos.

“Hay que trabajar en función de los intereses de la gente. La política implica sacrificios, dejar los intereses personales en función de intereses colectivos. Más que esperar los apoyos hay que asumir los desafíos. No hay que quedarse esperando a ver qué pasa, eso es lo más fácil y lo más cómodo”, sostuvo el funcionario nacional en diálogo con Radio Dos.

“Nosotros no nos vamos a quedar como espectadores, cada peronista debe trabajar en el lugar que le toca. Yo no me siento representado en la figura del que espera a ver qué pasa”, amplió.

Consultado por el apoyo que manifestó el viernes el intendente de Venado Tuerto a la candidatura de María Eugenia Bielsa, Ramos respondió que él sigue trabajando para “generar una alternativa para la provincia”.

“Lo que veo del otro lado me preocupa mucho. No me siento representado por la manera de gestión de Miguel Lifschitz (precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social), con el respeto que le tengo. Lo veo a Miguel del Sel (postulante por Unión PRO Federal)y me preocupa muchísimo esa clase de dirigentes que viene a la política para saciar sus cuestiones personales o como un hobby”, finalizó.

Rubeo: “No podemos seguir especulando”

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, indicó que “ya pasó un tiempo más que prudencial para esperar el marco de acuerdo” en torno a un candidato a gobernador de unidad en el Partido Justicialista y, en referencia a María Eugenia Bielsa sostuvo: “No podemos seguir especulando por si algunos quieren ser o no ser candidatos”.

En diálogo con El Ciudadano, el legislador que pertenece al espacio que lidera Agustín Rossi, explicó: “Ya tenemos candidato a gobernador, que es Leandro Busatto, y lo vamos a lanzar el miércoles en la ciudad de Santa Fe”. De todos modos, Rubeo agregó: “No me parece mal que el partido aspire a un mecanismo de las Paso donde cada uno promueve a su candidato y allí se dirima el ganador”.

En relación a los últimos intentos del presidente del PJ santafesino, José Luis Freyre, por insistir en la unidad detrás de Bielsa, Rubeo respondió: “Hoy el PJ se debate entre dos propuestas. Una es la de aquellos que aparecen cada cuatro años y que teóricamente a través de seudos prestigios se presentan y los debe acompañar todo el resto. La otra, los que son militantes que trabajan todos los días charlando con la gente, atendiendo a los compañeros y a las instituciones. Y Busatto expresa esto, es un joven con militancia, con vocación, expresa las banderas del PJ y del gobierno nacional y es la candidatura que proponemos desde el espacio que lidera Agustín Rossi”.

“Cada espacio evalúa sus propios tiempo y performance, nosotros analizamos que ya se habían agotado todas las instancias, que el partido no había logrado sintetizar a todos. Y el justicialismo no es una fuerza que tiene que estar sujeta a la voluntad de personalismos, de que si se presenta un candidato o no. El PJ tiene una historia rica, con cuadros en la provincia, con propuestas para superar las malas gestiones del Frente Progresista”, evaluó.

Y se esperanzó: “Creemos que ante el voto del fracaso del Frente Progresista y el voto bronca que puede lograr el PRO, nosotros vamos por el voto de la esperanza y del futuro”.

10