Newell’s aún no sabe cuándo jugará el partido suspendido con Independiente que debía disputarse mañana en Avellaneda, aunque la intención de la Lepra es hacerlo la próxima semana, aprovechando el parate por elecciones.
La intención de Newell’s es jugar el jueves 8 a las 21.30, fecha y horario que respetaría las 48 horas de descanso dispuestas por el reglamento de Superliga. Y por eso mandó una nota con ese pedido a Superliga y otra similar a Aprevide, organismo de seguridad bonaerense que debe aprobar el cotejo.
Parece difícil que Independiente acepte ese día y hora, ya que estará muy pegado a su choque por Sudamericana del martes ante Independiente del Valle. Pero como la revancha es el martes 13 en Ecuador, tampoco suena lógico que Beccacece pretenda jugar el fin de semana.
Obviamente habrá rosca, como ya sucedió con la suspensión del partido. Pero Newell’s sostiene que debe jugar esta semana porque caso contrario estaría perjudicado deportivamente, y quedaría sin jugar 21 días.
Una posibilidad es jugar el viernes 9 o el sábado 10, aunque con las elecciones del día domingo todo puede ser un problema, en especial si se tiene en cuenta que viajarán hinchas leprosos a Avellaneda.
Mientras tanto, Frank Kudelka mantiene los entrenamientos diarios a la espera de una respuesta inmediata. Dar descanso puede ser un riesgo si el partido se juega el jueves. Una desprolijidad más de Superliga.
La dirigencia esperará hasta el lunes y cree que es el plazo máximo para tener una respuesta. Y considera que el partido se debe jugar ahora, y no dejar un asterisco en la tabla de promedios que está al rojo vivo.
Papeles en regla
Newell’s oficializó las condiciones de las contrataciones de los préstamos de Matías Orihuela y Lucas Villarruel, este último sumado al grupo en el cierre del libro de pases.
Orihuela, quien llegó del fútbol griego, lo hizo sin cargo por el préstamo y con una opción de compra de 200 mil dólares por el 50 por ciento del pase.
Villarruel, en tanto, llegó a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 600 mil dólares por el 100% de su pase.
Con el libro de pases cerrado, la Lepra incorporó a ocho futbolistas, con cargos por los préstamos de Santiago Gentiletti (2 cuotas de 300 mil dólares), Cristian Lema (220 mil euros) y Rodrigo Salinas (200 mil dólares); y la compra del 50 por ciento del pase de Julián Fernández por 300 mil dólares. Albertengo y Macagno llegaron sin cargo.