La Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta y el Jefe de la Región Litoral, Diego Mansilla, se refirieron hoy a la aprobación con 132 votos a favor de la Ley de Movilidad Jubilatoria en la Cámara de Diputados: “Esta fórmula que estuvo vigente de 2009 a 2017 permitió que nuestros jubilados y jubiladas tengan un incremento en su capacidad de compra de un 26 por ciento, mientras que con la del gobierno anterior perdieron casi un 20 por ciento respecto de la inflación. Por lo tanto, esta nueva ley actualizará ingresos para 17 millones de personas, entre jubiladas y jubilados, chicas y chicos de la Asignación Universal y el salario familiar”, señaló la titular del organismo nacional.
Asimismo, Raverta resaltó tanto la aprobación por unanimidad de la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Mil Días) como la aprobación con 38 votos a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Sobre la Ley de Mil Días, la directora ejecutiva sostuvo que: “llegará a las mujeres y personas gestantes en situación de vulnerabilidad social durante el embarazo, nacimiento, puerperio y primeros años de crianza, para reducir la mortalidad infantil, la malnutrición y la desnutrición, y proteger los vínculos tempranos, el desarrollo físico y emocional”. Acerca de la IVE, afirmó que “fue una gran decisión del Presidente Alberto Fernández enviar al Congreso esta ley en esta sociedad que pelea por construir una patria de iguales y de ampliación de derechos”.
Consultado respecto a las recientes Leyes aprobadas, el Jefe de la Región Litoral de ANSES, Diego Mansilla, expresó: “La Ley de Movilidad es un mojón muy importante para la Reconstrucción Argentina. La fórmula anterior estaba haciendo que los jubilados y jubiladas perdieran capacidad de compra con su haber, por lo que recuperar la fórmula la aplicada entre 2009 y 2017, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, significa para nuestros adultos mayores, recuperar la tranquilidad de que van a poder recomponer su capacidad de compra y estar mejor”.
Asimismo, sobre la Ley de los 1000 días sostuvo que: “Forma parte de las políticas públicas que el Gobierno Nacional se comprometió a llevar adelante, y su sanción se convierte en un logro más para acompañar a las familias, a los recién nacidos en los primeros años de su vida. Desde ANSES seguiremos trabajando día a día para alcanzar el desafío de poner a la Argentina de pie”.